sábado, 28 de mayo de 2011

Internet y los niños: un arma de doble filo (Guillermo)

Poco a poco, Internet se ha ido convirtiendo en una herramienta omnipresente y cada vez son más los menores que acceden a la Red. La preocupación de los padres está justificada, pero pese a todos los miedos, la solución no pasa por prohibirles entrar en Internet, según señalan los expertos, ya que se trata de una herramienta con muchas posibilidades saludables y pedagógicas para los menores, sino en controlar el acceso -mediante filtros que prohíben entrar en determinadas páginas- y, sobre todo, en el diálogo entre padres e hijos, para que compartan los riesgos que ofrece la Red y sean capaces de enfrentarse a ellos por sí mismos.
«El mayor problema es que la inmensa mayoría de los padres no tiene conocimientos suficientes acerca de Internet», explica Guillermo Cánovas, presidente de la Asociación Protégeles, que realiza tareas de divulgación sobre Internet y navegación segura para padres, educadores y los propios interesados, los niños.


http://www.diariosur.es/prensa/20070423/sociedad/internet-ninos-arma-doble_20070423.html

Creo que el internet no es bueno ni malo, sino que, dependiendo de quien lo utilize, (niños por ejemplo),  creo que debe de haber un control por parte de los padres. Este medio ha hecho que la humanidad crezca y
cambie la manera de comunicarse, esto ha hecho también que  todo el mundo tenga acceso a todo tipo de imformación y por eso mismo, es peligroso a edades más tempranas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario